domingo, 17 de marzo de 2013

Sintesis - Plan de Marketing pasó a paso Vicente Ambrosio Cap. 3-4


Valentina Ospina Castro             1100176
Verónica Cabrera Hincapié         1100532

Síntesis
Plan de Marketing pasó a paso
Vicente Ambrosio
Cap. 3-4

El libro Plan de Marketing paso a paso de Vicente Ambrosio, en el capítulo 3 y 4, nos dan a conocer ya un poco más a profundidad la realización escrita del plan de marketing, teniendo en cuenta los detalles y características necesarias de cada empresa. La redacción es muy importante para la realización de este, pues se debe expresar de forma clara y concisa, manifestando lo que se requiere durante una serie de reglas que se deben utilizar dentro del escrito. Dentro del contenido se es necesario mostrar lo que se trabajara dentro del proyecto, los respectivos títulos y subtítulos. La numeración no puede tener ningún error, “los ítems del contenido deben estar coherentes con la paginación”, ya que esto puede perjudicar el propósito del proyecto.

Así mismo, se debe realizar el resumen, dando cuenta dentro de este, de detalles que quizá no se nombren tan minuciosamente dentro del proyecto, pero se hace necesario mostrar estos detalles para una presentación más completa teniendo en cuenta que no se debe salir del objetivo principal,  puesto que se debe mostrar lo necesario y no una variedad de cosas que pueden hacer perder al lector y afectar el proyecto.  La impresión, sus gráficos y colores deben ser de una buena calidad para una mayor comprensión de lo que se quiere mostrar, pues dentro de los anexos es bueno también añadir fotos o materiales utilizados, información necesaria y bien presentada. Es muy importante llevar a cabo estos puntos para una buena presentación y hacer más amena e interesante la lectura del proyecto con dicha presentación. 

Para la realización del proyecto los participantes del plan deben conocerlo de manera completa y es fundamental tener bien definido el tema a trabajar, sus características, objetivos e idea de plazos para implementarlo, tener una completa recolección de información frente a lo trabajado para al momento de si se lleva o no a cabo tener la seguridad necesaria para la inversión y dar el siguiente paso, pues es mejor adelantarnos y no devolvernos.

Finalmente y lo más importante, se trata de llegar a los clientes o consumidores, poniéndose en el lugar de estos para así obtener un beneficio mutuo, se debe promocionar, hacer publicidad en los diferentes medios dando a conocer el producto, innovando desde lo visual, pues los productos se pueden mostrar de diferentes formas pero con el mismo fin, tratar de que las personas conozcan todos sus beneficios. También se deben tener en cuenta estrategias como dar muestrarios a sus clientes fijos para que estos den a conocerlos a otras personas y así lograr atraer más clientes y obtener un excelente resultado con sus productos.



Bibliografía

Ambrosio, V. (2000). Plan de Marketing paso a paso (Prentice Hall ed.). (O. Fernandez, Ed.) Santa fe de Bogota. D.C , Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario