Valentina Ospina Castro 1100176
Verónica Cabrera
Hincapié 1100532
Síntesis
Plan de Marketing pasó
a paso
Vicente Ambrosio
Cap. 3-4
El libro Plan de Marketing paso a
paso de Vicente Ambrosio, en el capítulo 3 y 4, nos dan a conocer ya un poco
más a profundidad la realización escrita del plan de marketing, teniendo en
cuenta los detalles y características necesarias de cada empresa. La redacción
es muy importante para la realización de este, pues se debe expresar de forma
clara y concisa, manifestando lo que se requiere durante una serie de reglas
que se deben utilizar dentro del escrito. Dentro del contenido se es necesario
mostrar lo que se trabajara dentro del proyecto, los respectivos títulos y
subtítulos. La numeración no puede tener ningún error, “los ítems del contenido
deben estar coherentes con la paginación”, ya que esto puede perjudicar el
propósito del proyecto.
Así mismo, se debe realizar el
resumen, dando cuenta dentro de este, de detalles que quizá no se nombren tan
minuciosamente dentro del proyecto, pero se hace necesario mostrar estos detalles
para una presentación más completa teniendo en cuenta que no se debe salir del
objetivo principal, puesto que se debe
mostrar lo necesario y no una variedad de cosas que pueden hacer perder al
lector y afectar el proyecto. La
impresión, sus gráficos y colores deben ser de una buena calidad para una mayor
comprensión de lo que se quiere mostrar, pues dentro de los anexos es bueno
también añadir fotos o materiales utilizados, información necesaria y bien
presentada. Es muy importante llevar a cabo estos puntos para una buena
presentación y hacer más amena e interesante la lectura del proyecto con dicha
presentación.
Para la realización del proyecto
los participantes del plan deben conocerlo de manera completa y es fundamental
tener bien definido el tema a trabajar, sus características, objetivos e idea
de plazos para implementarlo, tener una completa recolección de información
frente a lo trabajado para al momento de si se lleva o no a cabo tener la
seguridad necesaria para la inversión y dar el siguiente paso, pues es mejor
adelantarnos y no devolvernos.
Finalmente y lo más importante,
se trata de llegar a los clientes o consumidores, poniéndose en el lugar de
estos para así obtener un beneficio mutuo, se debe promocionar, hacer
publicidad en los diferentes medios dando a conocer el producto, innovando
desde lo visual, pues los productos se pueden mostrar de diferentes formas pero
con el mismo fin, tratar de que las personas conozcan todos sus beneficios.
También se deben tener en cuenta estrategias como dar muestrarios a sus
clientes fijos para que estos den a conocerlos a otras personas y así lograr
atraer más clientes y obtener un excelente resultado con sus productos.
Bibliografía
Bibliografía
Ambrosio, V. (2000). Plan de Marketing paso a paso
(Prentice Hall ed.). (O. Fernandez, Ed.) Santa fe de Bogota. D.C , Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario